Saltar al contenido
Portada » Los servicios digitales de InfortisaLABS

Los servicios digitales de InfortisaLABS

Los servicios digitales de InfortisaLABS impulsan el crecimiento de las empresas

Adaptarse o morir. La transformación digital de las empresas es un hecho. La importancia de estar presente en Internet y adoptar herramientas para mejorar la capacidad de análisis, reducir costes y ser más productivo se ha vuelto una necesidad dentro de un mercado competitivo, donde el comercio online está en auge y las nuevas tecnologías son un apoyo indiscutible para cualquier negocio. En este contexto, nace InfortisaLABS, el área de servicios digitales de Infortisa que desde 2019 ofrece soluciones integrales para adaptarse a nuevos retos, optimizar procesos y seguir creciendo.

Fernando López, que dirije el departamento de InfortisaLABS de la mano de Víctor Martínez, director de desarrollo de aplicaciones, ha destacado algunos servicios de su catálogo pensados para digitalizar negocios y aumentar su rentabilidad. Además, ha detallado cómo pueden ayudar a las empresas a mejorar su gestión a través de la tecnología e integración de soluciones personalizadas. En la misma línea, ha explicado la importancia de tener una página web propia y adoptar una estrategia de marketing digital acorde a las necesidades y objetivos de cada caso en particular.

¿Por qué Infortisa decidió crear una rama de servicios digitales? ¿Cuáles son los más demandados?

Adaptarse a las necesidades de cada negocio es nuestra principal premisa y la que nos ha llevado a dar este paso. Nuestro propósito es ayudar al crecimiento de nuestros clientes en el entorno digital. Como partner tecnológico de las empresas, ofrecemos soluciones integrales en el ámbito online para que alcancen el éxito, con un gran abanico de servicios digitales como diseño web, soluciones ERP, industria 4.0, inteligencia BI, Externalización TIC o Marketing digital.

Actualmente el más demandado es el desarrollo web. A día de hoy una empresa que no cuente con una página propia en Internet, se arriesga a pasar desapercibida para la gran mayoría del público. Además, es importante complementarlo con servicios de marketing digital que aseguren un buen posicionamiento. No solo basta con tener una página web. Hay que trabajarla para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Para ello, canales como el SEO, SEM y las redes sociales son fundamentales en cualquier estrategia online.

Ofrecéis soluciones personalizadas, ¿de qué manera os adaptáis a las necesidades del cliente?

Para poder ofrecer servicios digitales personalizados, programamos una primera reunión con el cliente. En ella, nos presenta sus necesidades principales, el proyecto que quiere llevar a cabo y sus objetivos. En base a esta información, realizamos una propuesta de trabajo donde recogemos un análisis previo de su negocio online. Este nos permite determinar en qué punto de partida se encuentra y desarrollar un trabajo por fases. Durante este proceso, priorizamos las acciones oportunas para alcanzar las metas planteadas.

¿Por qué es importante que un negocio tenga presencia online?

Hoy en día, tener presencia en Internet se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes del marketing empresarial. Un negocio que no tenga su propio espacio en la red, estará perdiendo la oportunidad de aumentar su base de datos y conseguir un mayor alcance. Además, este es un aspecto fundamental para ser competente dentro del mercado actual.

volver arriba