Saltar al contenido
Portada » TV QLED, OLED o LED. ¿Cuál elegir?​

TV QLED, OLED o LED. ¿Cuál elegir?​

TV QLED, OLED o LED. ¿Cuál elegir?

¿Quieres comprar una televisión nueva y no sabes por cuál decantarte? Con esta publicación te ayudamos a conocer un poco mejor las características de algunas de las tecnologías que existen en la actualidad y te damos las claves para saber escoger entre una TV QLED, OLED o LED.

Diferencia entre TV LED y QLED

La principal diferencia entre las TV LED (Light Emiting Diode) y las QLED es la forma de iluminación que emplean. Mientras que las primeras usan diodos blancos que iluminan los píxeles desde la parte posterior, los televisores QLED utilizan una luz azul trasera. Esta tecnología Quantum dots, considerada como la versión más avanzada del sistema LED LCD, consigue que los píxeles se activen de manera individual. Como resultado, una TV QLED ofrece mayor contraste y negros más intensos. Asimismo, consigue reproducir colores más brillantes y, por tanto, imágenes más claras y llamativas.

Con todo ello, aunque los modelos LED puede ser una buena alternativa para aquellos que buscan una televisión más económica, las pantallas QLED son una mejor opción en cuanto a calidad y funcionalidad.

¿Qué es la tecnología Quantum Dot?

Entre los diferentes tipos de pantallas de TV que existen actualmente, las QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) son la última actualización de los paneles LED LCD. Estos televisores de alta gama utilizan filtros de puntos cuánticos o Quantum dots, hechos de nanocristales semiconductores de última generación, para reproducir imágenes más brillantes y colores precisos.

¿Por qué elegir una TV con tecnología Quantum Dot?

Aunque es cierto que las TV OLED se han posicionado como una de las mejores opciones, su elevado coste hace que estas pantallas solo estén al alcance de aquellos que pueden asumir grandes costes. Por otro lado, los televisores QLED están especialmente recomendados para los usuarios que buscan un modelo de alta gama, con una buena relación calidad-precio.

Si tú estás entre los segundos y no puedes esperar ni un minuto más para elegir tu nueva TV, entra en la web de Infortisa para conocer nuestros modelos de marcas como TCL o Hisense. Haz clic aquí para comprar una TV QLED.

volver arriba